Señor usuario según su EPS-S y para algunos diagnósticos se debe tramitar la autorización correspondiente.

El área de autorizaciones es la encargada de validar derechos y verificar el estado de contratación con las EPS, los servicios que el paciente requiera de manera directa.

Tramita y orienta a los usuarios que son enviados desde otra institución para continuar con su proceso de atención cuando el servicio no es brindado por el hospital o se encuentra por fuera del Plan Obligatorio de Salud.

Los pacientes pueden comunicar sus inquietudes en la prestación de los servicios utilizando algunos de los canales de comunicación los cuales pueden ser:

  • Los buzones de sugerencia ubicados en todo el Hospital.
  • La oficina de atención al usuario.
  • La página web.
  • Línea directa

Para que un paciente pueda tener una cita en la E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Padua, por primera vez debe traer los siguientes documentos

  • Fotocopia del documento de identidad del paciente
  • Fotocopia del Carné de la EPS-S o del puntaje del SISBEN o Instrumento Provisional.
  • Remisión original completamente diligenciada de la institución que remite.
  • Autorización previa del servicio. Consulte con su EPS-S los detalles del proceso.

Para que el proceso de asignación de citas sea oportuno y sin contratiempos el usuario debe ser previamente valorado por un médico general de un hospital de primer nivel el cual según su diagnóstico lo remitirá al   Hospital Universitario De Neiva para la atención especializada. Si Ud. Desea asistir a una consulta particular, será atendido una vez cumpla el proceso de asignación facturación de la consulta.

Todas las personas que llegan a la E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Padua, por consulta externa deben primero, pasar al módulo de atención al usuario, donde se le guiará e informará para continuar con la ruta de su atención.

En caso de requerir los servicios de salud y no poseer ninguna afiliación se le realizará un Instrumento Provisional el cual servirá al paciente de manera temporal con una clasificación nivel 3 y este le cubrirá sus servicios de salud hasta un 70% del costo total. El usuario deberá dirigirse a planeación distrital donde le programarán una visita en su domicilio para realizar la clasificación del SISBEN.

Este servicio se encuentra ubicado en el Primer piso de la E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Padua

En la entrada principal para usuarios.

Cuando la persona no tiene la oportunidad de laborar ni tiene grandes ingresos, esta puede estar afiliada a una Entidad Administradora de Planes de Beneficio (EAPB) a través de su encuesta SISBEN.

La EAPB escogida por el usuario será entonces la encargada de autorizar todos los procedimientos que requiera el paciente y de velar por la prestación oportuna de su atención médica.

Cuando la persona tiene un contrato laboral, por ley debe pagar su seguridad social en una de las EPAB contributivas de su elección.

Las EAPB contributivas deben cubrir la salud del afiliado según lo establecido en la ley del Plan Obligatorio de Salud Contributivo.

La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Padua cuenta con un call center con el número móvil 323 563 9162 por medio del cual el usuario puede solicitar su cita, es importante tener en cuenta que el horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm y sábados de 7:00 am a 11:00 am o puede acercarse de manera presencial a las instalaciones del hospital, en la oficina de SIAU (Servicio de Información y Atención al Usuario).
Si por algún motivo el usuario no puede asistir a la cita es su deber cancelarla o reprograma.

Si, el usuario puede solicitar una cita de manera particular, en el área de facturación se le brindará toda la información sobre los servicios y tarifas.

Nuestro compromiso es brindar siempre una atención integral, humanizada y segura a los pacientes y sus familias.
• Consulta Externa.
• Servicio de Urgencias
• Servicio de Hospitalización Servicio Quirúrgico
• Servicio de Ginecoobstetricia
• Servicio de Ambulancia Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios Polivalente