DERECHO A

  • Recibir atención de Urgencias una vez la solicite.
  • Recibir un trato digno, amable, respetando  sus creencias, costumbres y opiniones.
  • Recibir información clara y oportuna  acerca de: su enfermedad, tratamiento,  cuidados y trámites administrativos asociados con su condición de salud.
  • Ser atendido por un equipo de Salud  preparado y comprometido en un ambiente privado  y seguro.
  • Obtener un manejo confidencial de su Historia Clínica.
  • A tener un acompañante durante el proceso de atención.
  • Elegir  al Profesional de salud de acuerdo a su necesidad y obtener una segunda opinión médica sobre su enfermedad cuando lo requiera.
  • Expresar  sus sugerencias,  felicitaciones, quejas, reclamos y recibir respuesta oportunamente.
  • A un trabajo coordinado con otras entidades en caso de violencia, maltrato, abuso y abandono.
  • Morir dignamente.

DEBER A

  • Seguir las recomendaciones dadas por el equipo de salud, para su bienestar.
  • Tratar amable y respetuosamente al equipo de salud y comunidad en general.
  • Cumplir con las citas programadas y /o cancelarlas oportunamente en caso de no poder asistir.
  • Brindar información clara y veraz sobre identificación,  afiliación al sistema de seguridad social y estado de Salud.
  • Velar por el cuidado de su salud y la de su comunidad.
  • Cumplir con las Normas y políticas establecidas para el Ingreso y Egreso de  la Institución.
  • Cuidar los bienes de la Institución uso racional de los recursos, instalaciones y dotación.

¡CON LOS DEBERES Y DERECHOS, GANAMOS TODOS!